Milan toma ventaja sobre Tottenham. El Milan, con un gol de Brahim Díaz en los primeros minutos, se impuso por 1-0 contra Tottenham en partido de ida de los octavos de final en la Liga de Campeones disputado en San Siro.
Díaz (7′) estuvo atento a una atajada previa del portero y en dos tiempos, con un remate y un cabezazo, empujó el balón casi sobre la línea de meta.
Un solo gol de entrada, pero que fue suficiente para que el vigente campeón italiano pueda ganar y dar el primer paso en una serie pareja ante el elenco inglés.
Milan después de años alejados de la élite, los ‘rossoneri’ se reencontraron con el ‘Scudetto’ y con la Champions el curso pasado.
Y en 2023, sumidos en una crisis de resultados liguera que cortaron el pasado fin de semana frente al Torino, volvieron a un cruce de Liga de Campeones nueve años después.
Demasiado tiempo para el siete veces campeón de Europa, que no desaprovechó su regreso.
Los ‘spurs’, rotos en el medio campo (Skipp y Sarr fueron su medular por las lesiones de Bentancur, Hojbjerg, Bissouma) y con problemas en la Premier, fueron anulados por un Milan hermético atrás y con fuego arriba. Kane, Son y compañía penas tuvieron media ocasión (un larguero del inglés, que estaba en fuera de juego) en un choque de pocas ocasiones.
El partido de vuelta se jugará el próximo 8 de marzo (15h00 de Ecuador) en el Tottenham Hotspur Stadium, en Londres.
Milan toma ventaja sobre Tottenham.