Cavani se queda sin entrenador. Después de poco más de siete meses, el ciclo de Gennaro Gattuso llegó a su final. Valencia anunció que llegaron a un acuerdo para ponerle fin al contrato del entrenador que llevó a Edinson Cavani, por lo que tendrán que buscar un sucesor para la continuidad de LaLiga.
El italiano había llegado a mediados del último año como reemplazante de José Bordalás, y tenía vínculo vigente hasta el 30 de junio de 2024, pero finalmente su etapa terminó mucho tiempo antes. Y la institución lo informó mediante un comunicado en su sitio oficial.
“El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF”, publicó el conjunto Che en su cuenta.
A su vez, también agradecieron por su paso: “El Club quiere agradecer al entrenador su compromiso y trabajo en estos meses al cargo del primer equipo y desearle mucha suerte en su futuro”. Con triple competencia al comienzo de la campaña, no peleó ningún torneo.
Gattuso y Cavani
Pese a que los resultados no acompañaron a Gattuso, el rendimiento de Cavani bajo su mandato estuvo a la altura, debido a que lo incluyó en 14 cotejos, entre todas las competiciones, en los que pudo convertir siete goles y aportar también una asistencia.
Solo fueron 22 los partidos que dirigió a Valencia, en los que ganó siete encuentros, empató seis y perdió nueve compromisos. Apenas sumó 20 puntos en LaLiga, lejos de la lucha por el título, y quedó eliminado en cuartos de la Copa del Rey y semifinales de Supercopa de España.
El director técnico de 45 años e histórico jugador de Milan, que tuvo su primera experiencia en el fútbol español, ya no seguirá. Ahora Salvador González, más conocido como Voro, asumirá el cargo de manera interina y desde el martes el plantel trabajará bajo sus órdenes.
Cavani se queda sin entrenador.