Brasil y Suiza a octavos. Los helvéticos se meten en octavos tras superar a Serbia (2-3) mientras que Brasil ha caído ante Camerún (1-0) en el descuento.
La selección brasileña, ya clasificada en la segunda jornada, ha caído ante Camerún (1-0) en un partido lleno de ocasiones,
pero que se desniveló en el descuento con un tanto de Aboubakar.
La canarinha accede a octavos con seis puntos al igual que Suiza,
además de no recibir ni un solo gol en contra en lo que llevamos de torneo y tres a favor.
El rival del cuadro brasileño será Corea del Sur mientras que Suiza se las verá con Portugal.
Suiza lo ha conseguido, pero no ha sido precisamente fácil.
El cuadro helvético se ha metido en octavos junto a Brasil gracias a la victoria ante Serbia (2-3) en un encuentro repleto de dinámicas y momentos para ambos conjuntos.
Los suizos se adelantaron por medio del histórico Shaqiri, pero el combinado balcánico le dio la vuelta con los goles de Mitrovic y Vlahovic.
Sin embargo, justo antes del descanso, Embolo empató la contienda y finalmente los pupilos de Yakin se llevaron el gato al agua,
con la diana de Freuler tras una jugada maravillosa de playstation entre el futbolista del Nottingham Forest y Vargas.
Serbia lo intentó hasta el final, pero el marcador no se movería dejando fuera Camerún y a una selección de la que se esperaba mucho más.
Brasil cae, pero pasa como primera
Un tanto de Aboubakar en el descuento le ha dado la victoria a Camerún ante Brasil en un partido donde la canarinha salió al terreno de juego con muchas novedades y muchos cambios tras saberse clasificada para octavos.
Martinelli fue el jugador más destacado de Brasil, pero el gol nunca llegó ante las continuas paradas de Epassy, meta del Abha saudí.
Suiza saca billete a octavos en una montaña rusa ante Serbia
El choque empezó con una batería de ocasiones suiza. Embolo se plantaba solo ante Savic, fallaba en el mano a mano y en el rechace le pegaba Sow obligando de nuevo al meta serbio a estirarse para salvar a los balcánicos del primer tanto del partido.
Serbia se desquitó de la presión y empezó a crear peligro con Vlahovic y Mitrovic en punta de lanza.
La segunda parte
La segunda no solo fue para los de Stojkovic, sino que el golpeo se fue al palo.
Tadic probaba fortuna con un disparo lejano y la pelota se iba al poste ante la mirada de Kobel, guardameta del Borussia. Sin embargo, iban a ser los helvéticos quienes golpearan primero.
Shaqiri, un fijo en los mundiales, superaba por bajo a Savic con un disparo seco al palo corto y ponía a los suizos aún más en octavos.
No obstante, la alegría iba a durar muy poco en los rostros suizos. Mitrovic ponía la igualada en el marcador con un cabezazo maravilloso dentro del área pequeña El delantero del Fulham aprovechaba un centro medido de Tadic para volver a igualar el grupo entre los tres equipos que se disputaban la segunda plaza del grupo G.
El partido no tenía ni un segundo de respiro y Suiza volvió de nuevo a poner el empate.
Embolo firmaba un tanto magnífico aprovechando un centro de Widmer al segundo palo que aprovechaba el jugador del Mónaco para meter, por el momento, a los suizos en octavos.
El choque llegaba al descanso con cuatro goles y la sensación de que todo podía pasar en el segundo round.
Y si antes lo decimos, antes ocurre. La primera ocasión del segundo tiempo acabó en gol.
Jugada mágica de Suiza que montó una acción perfecta con el pase de Shaqiri por dentro, la espuela de Vargas y la definición tremenda de Freuler que le daba la vuelta a la tortilla de nuevo.
Asimismo, Embolo tuvo el cuarto en el área pequeña, pero la mandaba por encima de la meta de Savic cuando podía ser el gol de la sentencia.
El partido, además de una tangana monunmental en el descuento, no tuvo muchas más ocasiones a lo largo del segundo tiempo y la selección suiza se mete en octavos junto a Brasil y Portugal será el rival de los helvéticos.
Brasil y Suiza a octavos.