Nacional empata y pierde. En el inicio de la pretemporada bajo las ordenes de Pablo Repetto, los Tricolores tienen un arranque con un empate frente al Ñublense y una derrota frente a Barracas Central.
Repetto está en pleno armado del equipo para la temporada 2022. Con jugadores que recién se estarán incorporando, como es el caso de Gigliotti y Colo Ramirez. Y otros que recién se suman al plantel, tras renovar contrato, como lo fue Ocampo.
También en el armado, aún busca un central, y algún extremo.
El primer partido lo disputó frente a Ñublense, equipo Chileno. Donde el Tricolor por momento mostró buen juego, pero también deficiencia en defensa. Y ello llevó a que el partido terminara en empate a 2 goles.
El mismo se definió por penales, donde Nacional se llevo la victoria, con Rochet siendo figura.
Para el segundo partido, frente a Barracas Central (equipo Argentino, recién ascendido a 1era División), Repetto inicia con jugadores que no son habituales titulares, incluyendo juveniles que se sumaron este año al plantel.
La primera mita fue pareja y no se sacaron ventaja. En el segundo tiempo llegaron los goles.
Para el Tricolor convirtió el joven debutante: Renzo Sanchez de 17 años.
Pero el equipo Argentino, lograría empatarlo rápidamente. Y lo terminaría ganando en los descuentos, tras una desatención en defensa.
Desatando el festejo del equipo Argentino. Más allá de ser un amistoso, fue un resultado histórico para Barracas Central, quienes se llevaron la Copa Washington Etchamendi.
Nacional llega al Clásico sin haber ganando. El DT señalo que hay muchas cosas por corregir.
Sabíamos que no íbamos a estar en gran nivel. Creo que hubo cosas buenas.
Nacional empata y pierde