Pablo Bentancur , Nico López , Club Nacional de Futbol

 
BentancurLopezAlarcon

Nicolás López y su familia partieron hacia Italia acompañados por el representante Pablo Bentancur sin el consentimiento de Nacional.
La institución tricolor actuaría de manera similar a lo hecho en el año 2010 con los jugadores Mauricio Pereyra y Maximiliano Calzada.
Al ser menor de edad, López, apodado el “Diente” tiene contrato vigente con la institución hasta el año 2012, por lo que no podría negociar su pase sin la autorización de la misma. Por otra parte, Bentancur señala, que presentará una declaración pública donde mostrará el único documento firmado por López y su padre.
Este caso, se suma al pase de Santiago Silva desde Vélez a Florentina luego de que cerrara el período de pases en Argentina, lo que generó mucho malestar en el equipo argentino.

A continuación, exponemos un comunicado oficial del Club Nacional de Football

El Club Nacional de Football, ante los hechos de pública notoriedad vinculados al jugador Nicolas López, a la opinión publica en general, y a la nacionalófila en particular, declara:

Que la situación creada constituye un directo agravio a la Institución, a su Comisión Directiva y a su parcialidad.

Que constituye asimismo, un episodio distorsionante de la carrera deportiva de un joven jugador que se va a ver sometido, consecuencia del acto ilícito en que se incurrió, a una situación sicológica que puede disminuir su estado anímico y dañar un futuro promisorio que ya se avizoraba en el fútbol uruguayo.

Que Nacional está amparado por las normas reglamentarias del organismo federado rector del futbol mundial, teniendo el jugador contrato registrado en la Asociación Uruguaya de Fútbol, el que está dentro del período protegido consagrado en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA. Y en igual medida, dicho reglamento lo ampara en cuanto al mecanismo de protección de menores de 18 años de edad, que también se ha violado con la actitud asumida. A lo expuesto se agrega las normas del derecho interno Uruguayo que consagra la ilicitud de que personas físicas o jurídicas actúen como propietarias de los derechos federativos de los jugadores.

Que en consecuencia de todo lo expuesto, Nacional, respondiendo al clamor legítimo de sus partidarios y de la opinión deportiva en general, ha de actuar con toda la firmeza que la gravedad del caso requiere, utilizando todos los mecanismos legales y reglamentarios a su alcance, y que están a su favor, para hacer valer las responsabilidades consiguientes en defensa de sus legítimos intereses y del fútbol uruguayo, acorde con su gran tradición.

Comisión Directiva -- Club Nacional de Football -- Fuente: www.decano.com

29 de Agosto de 2011
El pasado lunes, el Club Nacional de Football intimó a Nicolás López a retornar a los entrenamientos vía telegrama. La comunicación se realizó recién esta semana debido a que se había manejado que el jugador juvenil retornaría a Uruguay en el correr de la semana pasada. Esta medida es la primera de varias que se van a tomar en forma gradual.
Otras fuentes aseguran que el jugador ya estaría en Uruguay. En caso que decida volver a Nacional, el club no tendría problema en aceptarlo.
Cabe recordar que el Palermo hizo un comunicado público negando interés del club por el jugador.
La FIFA tiene normas claras al respecto y ya ha sancionado a instituciones como el Chelsea por este tipo de maniobras con el juvenil Gael Kakuta (quien tambien fue sancionado), medida que fuese levantada por el TMS tras un acuerdo entre los blues y el Lens.
Fuentes: www.decano.com -- www.observa.com.uy -- www.fansdelfootball.com

1 de setiembre de 2011, Nicolás López no vuelve a Nacional. Por lo visto la situación del juvenil no va a poder desatarse y por ende el Diente no va a volver a vestir la camiseta tricolor. El propio jugador expresó que no desea regresar al club.
En Uruguay, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales apoya al futbolista al entender que en el contrato firmado por el padre de López hay cláusulas abusivas, sin embargo, al firmarse el mismo quedaría aceptadas las condiciones.
Desde el punto de vista del Empresario, cubriendo la cláusula de rescisión no se estaría violando ninguna norma. Esto se daría recién al terminar el Torneo Apertura
Lo cierto es que este culebrón parece no tener fin y las partes parece han tomado caminos opuestos y cada vez mas distantes. Fuentes: www.decano.com

19/10, El Club Nacional de football y Pablo Bentancur cerca de un acuerdo por Nicolas Lopez, lo que dejaría al club una suma inicial de U$S 1.000.000 mas U$S 600.000, cuando se incorpore a un club.

Informe de: Gustavo Ruiz

 
  Regresar a página anterior

Tu Publicidad Aqui - Contactanos