Huelga en el futbol español, aplaza el comienzo

 
AFE La Liga

Cada vez son mas los jugadores que se suman a la huelga del futbol español.
Espanyol, Betis, Alemería, Hércules, Getafe y Málaga son algunos de los clubes cuyas plantillas no entrenarán este fin de semana, ni el próximo lunes, mientras se reunen Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Pese a los últimos intentos por arreglar el conflicto con el sindicato de futbolistas, el inicio del torneo ibérico se aplaza.
La primera fecha se suspendió y ahora se hará "todo lo posible" porque la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) comience a disputarse la próxima semana, tanto la Primer división como la Segunda.
El problema es que no se ve ni de cerca la posibilidad de un arreglo. Desde el sindicado de jugadores, por ejemplo, acusan a los dueños del campeonato de querer "boicotear" el movimiento de los futbolistas, en donde participan unidos, incluso, las figuras del Barcelona y de Real Madrid.
Incluso, se teme porque esta paralización afecte el desarrollo completo de la temporada. Al menos ese es el discurso de los jugadores. Tote, una de las figuras del Hércules, comentó que "si hace falta, no habrá fútbol en España en todo el año. Si tenemos que estar parados hasta mayo, lo estaremos". Mientras que el delantero de Espanyol, Luis García, enfatizó que o se soluciona esto de una vez por todas, o no se va a jugar.
“Ambas partes han expuesto sus planteamientos y han acordado continuar con las conversaciones a lo largo de las dos reuniones ya previamente fijadas, la primera de ellas, mañana sábado y, la segunda, el lunes, 22 de agosto, a la misma hora”, dijo la LFP en un comunicado.

 
  Regresar a página anterior