Fin de la Novela: Diego Forlan al Inter de Milan

 
Joao Joao y Neymar
Click en la foto para ampliar (fuente Club Atletico Madrid)
Diego Forlán se marcha de Madrid después de cuatro años de éxitos, se despide en una conferencia de prensa acompañado por el presidente del club. Durante estas últimas temporadas en el club has conseguido premios individuales y colectivos. Diego Forlán y el Atlético han crecido juntos.

¿Qué momentos recuerdas con mayor satisfacción?
Obviamente, los títulos. La Europa League, la Supercopa de Europa… sobre todo la Europa League por lo que fue el torneo, por lo que costó y porque fue un año en el que en la Liga no fue lo mejor. También porque mucha gente no contaba con nosotros y finalmente fuimos capaces de levantar la Copa. Fue un triunfo bien merecido.
¿Son los dos goles de la final de la Europa League los más importantes de tu etapa en el Atlético?
La verdad es que fue un momento soñado. Cuando uno de chico empieza a jugar, ves partidos y sigues equipos de fútbol en Mundiales, Champions y Europa Leagues, sueñas con momentos como ese. Con marcar goles en las finales. Por eso, en aquella final fue especial hacer el primer gol y tener la oportunidad de hacer el segundo cuando ya pasaba el tiempo. Era lo que quería de chico y fue como hacer un sueño realidad.
¿Cuál es el gol más bonito como rojiblanco?
Hay muchos, pero obviamente ese gol, por lo que significó para todos levantar la Copa, es el más importante que hice con el Atlético de Madrid.
En lo personal, también conseguiste la Bota de Oro y el pichichi de la Liga española.
Fue un año lindo también. Tuvimos momentos buenos y malos, pero al final hicimos una remontada espectacular en los últimos ocho partidos para clasificarnos para la Champions. La realidad es que los premios individuales gustan, pero los disfrutas mucho más si van acompañados de premios colectivos como títulos u objetivos como fue el caso de aquel año. Ese año logramos clasificar para la Champions y, a la vez, yo pude salir goleador de la Liga y de Europa. Fue perfecto.
En el Calderón has compartido trayectoria con diversos entrenadores, jugadores y empleados del club ¿Cómo te ha marcado tu estancia en el Atlético de Madrid como jugador y como persona?
Siento tristeza, la verdad. Dejo muchas cosas, no sólo el Atlético después de cuatro años lindos. Me voy de un país que me brindó la oportunidad de jugar. Llegué de Inglaterra, donde no tuve muchas oportunidades y aquí, en el país de mi abuela, pude triunfar. La gente me trató espectacular siempre. En el caso de estos años en el Atlético de Madrid viví grandes momentos con compañeros como Simao, Ujfalusi, Godín, Juanfran, Raúl García… Muchos. También ha estado la gente del club, los doctores, los fisios, la gente de la limpieza… A todos les doy las gracias por estos cuatro años maravillosos. Me voy feliz porque dejó un gran club y mucha buena gente. Se me criticó por no besar el escudo, pero lo importantes es que me siento hincha del Atlético de Madrid. Eso queda para toda la vida.
Muchos jugadores que han estado aquí hablan del Atlético como un club diferente, con una hinchada diferente, con una forma de vivir el fútbol más intensa que en otros lugares del mundo. ¿Cómo defines ese sentimiento atlético?
Es complicado. Hay que estar aquí para conocerlo. Es uno de los grandes de España, con una gran historia y con muchas Copas ganadas. El club tiene la tradición de ganar siempre y he podido vivir momentos increíbles. Algo que no podré olvidar nunca, y que también vivió mi familia, es la final de la Copa del Rey. Aún se me pone la piel de gallina recordando cómo nos animó la gente durante 40 minutos después de haber perdido. Eso demuestra lo que es la hinchada del Atlético de Madrid. Ojalá puedan seguir disfrutando de muchos éxitos.
Tu trayectoria en el Vicente Calderón toca hoy a su fin. Han sido cuatro años vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid desde tu llegada de Villarreal en 2007. Toca despedirse de la afición ¿Cúal es el mensaje que te gustaría enviarles?
Le agradezco a la afición todo el cariño. Hemos tenido nuestras idas y vueltas, pero siempre de frente. Hoy el cariño que me brinda la gente es espectacular y se lo agradezco mucho. Me habré equivocado, pero como todos. He aprendido de los errores. No hay rencor y sí mucho cariño por esta afición. Ahora, como dije, seré un hincha más como lo soy de Independiente, Manchester, Villarreal… Seguiré lo que haga el Atlético siempre porque me tengo un sentimiento muy especial. Leer más
 
  Regresar a página anterior

Agenda Semanal en Home Page